7.11.09

PRÁCTICA 1: COOL-HUNTER


Qué hay que hacer:
Hay que construir uno o dos fotomurales, tamaño 30x40 (vertical), a base de imágenes de pequeño formato, realizadas por vosotros, como si fuérais cazadores de tendencias: en la calle, en la escuela, en los bares... Se utilizarán cámaras compactas digitales y se podrá usar el flash siempre que sea necesario. Unas de las fotos deberán ser "posadas" y otras "robadas". Se hará una selección, usando el bridge, se ajustarán y optimizarán, haciendo especial hincapié en el color y los fondos, se prepararan lienzos 30x40cm con photoshop y se harán los mosaicos, con las imágenes al tamaño necesario, no más.

Las imágenes se subirán, de forma paralela, al blog.

Cuándo se entrega:
27 de Noviembre

Qué es un cool-hunter:
Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se traduce como cazadores de tendencisa. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales.

Más información:
Wikipedia
The cool-hunter.net
Cool-hunter tendencias

Ejemplo: Natacha Velin